07 MAY 2021 | conmemoración

A 102 AÑOS DEL NACIMIENTO DE “EVITA”

 

Hoy, 7 de mayo, se cumple el 102° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EVA PERÓN.

“Evita”, nació el 7 de mayo de 1919 en la ciudad de LOS TOLDOS, Partido de GENERAL VIAMONTE, Provincia de Buenos Aires y fue la quinta hija de Juan DUARTE y Juana IBARGUREN. Fue una mujer con marcada sensibilidad social; una luchadora incansable por los derechos de los hombres y mujeres, ancianos y niños, convirtiéndose así en la ABANDERADA DE LOS HUMILDES.

“Evita”; fue, es y será una figura destacada e influyente en la historia política y social de la República Argentina; fue protagonista decisiva en la conquista de derechos de los sectores más vulnerables de la población.

“Evita”, fue DECLARADA CIUDADANA ILUSTRE DEL PARTIDO DE GENERAL VIAMONTE por el Honorable Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N°3364, sancionada en el año 2018, al conmemorarse su CENTENARIO DE NACIMIENTO.

Con motivo de conmemorarseeste 7 de mayo de 2021, los 102 AÑOS DEL NATALICIO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN “EVITA”, el Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante desea recordar y rendirle homenaje a la mujer que promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y realizó una amplia obra social desde su Fundación.

 

Secretaría del HCD. De GENERAL VIAMONTE.

Presidencia: DEFENDENTE, Jorge.