08 MAR 2022 | Reivindicación de los derechos de las mujeres.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Con motivo de celebrarse, el 8 de marzo de cada año, el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de GENERAL VIAMONTE, saluda afectuosamente a todas las mujeres en su día.

Hoy, martes 8 de marzo, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER; una fecha donde se conmemora la lucha constante de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones que los hombres.

Luego de varios años de luchas para promover la igualdad de género y valoración de la mujer, que no sólo implicó la explotación sino también la muerte de mujeres trabajadoras, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1975, estableció el día 8 de Marzo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Compañera, hija, madre, abuela, hermana, tía, ciudadanas, tengan empleo o no, nos recuerdan lo importantes que son las mujeres durante todos los momentos de nuestras vidas: ALEGRIAS, FRUSTACIONES, MISERIAS, ERRORES, FALTAS.

 

“LA MUJER NO SÓLO MERECE UN DÍA PARA HONRARLA, SINO TODA UNA VIDA PARA AMARLA Y RESPETARLA”.

“SER LIBRE NO ES SÓLO DESHACERSE DE LAS CADENAS PROPIAS, SINO VIVIR DE UNA FORMA QUE RESPETE Y MEJORE LA LIBERTAD DE LOS DEMAS” (Nelson MANDELA).

 

 

¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

 

 

Secretaría del HCD. de GENERAL VIAMONTE