03 MAY 2019 | PATRIOTAS

EL CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL VIAMONTE RECIBIÓ LA VISITA DE UN HÉROE DE LA GUERRA DE MALVINAS

 

El pasado viernes 3 de mayo, el Suboficial Mayor, Aeronáutico de la Aviación Naval, Sr. Julio Cesar GATTI, visitó el Honorable Concejo Deliberante.

Fue recibido en el despacho de la Presidenta del Concejo Deliberante, Sr. Aránzazu LENCINA; dialogaron sobre las formas de cómo promover espacios para revalorizar la figura de los caídos y veteranos de la guerra de MALVINAS.

EL Sr. Julio Cesar GATTI, le hizo entrega a la presidenta del Concejo Deliberante de una réplica en papel de una foto en la cual se lo observa a él en uno de sus momentos en acción en la guerra.

Cursos sus estudios primarios en la escuela N° 4 y Escuela Normal. Ingreso a la armada el 29 de enero de 1969. Formó parte de la Escuela de mecánica de la armada, del Taller de instrumental, Arsenal Aeronaval N° 2, Taller Aeronaval Central, 1° Escuadrilla Aeronaval de Ataque, 1° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros ( unidad con la cual participó en la guerra de Malvinas), 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros Comisión Naval en Estados Unidos de América, Base Aeronaval Comandante Espora, Comando de la Avión Naval, 3° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (último destino donde se retiró el 1° de Julio de 2004).

Por su desempeño en la guerra Malvinas recibió condecoraciones del Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes, de la Armada Argentina Operaciones en Combate y Honor al valor en combate.

Embarcado en el buque de transporte Polar ARA BAHIA PARAISO, como mecánico y artillero de un helicóptero Alouette III, participó en el combate por la recuperación de la Estación Científica de Gritvyken, Isla San Pedro, Giorgias del Sur, el 3 de abril de 1982.

Posteriormente, con el mismo buque, en la recuperación de sobrevivientes del Crucero BELGRANO.