09 JUN 2018 | CELEBRACIONES

LA FERIA DE HACEDORES DE LOS TOLDOS CELEBRÓ SUS 4 AÑOS

El pasado sábado, 9 de junio, la Feria de Hacedores festejo sus 4 años de reuniones.

Dicho festejo contó con la participación de hacedores locales y de otras localidades; feriantes; manualistas; shows de música; servicio de cantina (choripanes y gaseosas); clase de yoga armonizante y relajante al aire libre, y para finalizar se realizó el corte de la torta de cumpleaños.

La feria de hacedores surgió por una propuesta del Concejal Paralta; la cual dejó de desarrollarse por un tiempo. Ésta fue retomada, en el año 2014, por iniciativa de  docentes y alumnos del Centro Educativo para la Producción Total N° 21 (C.E.P.T. N°21). Esta institución secundaria por alternancia con orientación agraria trabaja en búsqueda del DESARROLLO LOCAL.

De esta manera, la feria se constituyó en un espacio dentro del cual productores, emprendedores y artesanos locales y regionales comparten ideas, experiencias, vivencias, conocimientos en sus materias y ofrecen a sus productos y servicios a los vecinos de la comunidad; entre los cuales se encuentran frutas de estación y verduras frescas; conservas y dulces artesanales (tortas, budines, pasteles, alfajores); pastas frescas, canelones, tartas; huevos de gallina y de codorniz; miel; quesos; plantas (cactus, suculentas); plantines; adornos (mandalas, objetos reciclados, anotadores, tejidos, muñecos en crochet); muebles con maderas recicladas; accesorios en tela para bebes; macetas pintadas; velas artesanales, bijouterie; productos aptos para celíacos; entre otros artículos.