05 JUL 2018 | SALA DE SESIONES

LANZAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL 2018

 

El Honorable Concejo Deliberante recibió, el día miércoles 4 de julio, a los Estudiantes de la Escuelas Secundarias del Partido de General Viamonte, con el objeto de poner en marca el periodo de actividades del Concejo Estudiantil 2018.

El lanzamiento del periodo del Concejo Estudiantil 2018 comenzó con  palabras a cargo del Presidente del Concejo Deliberante; además, contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal y de Concejales de los bloques políticos.

Luego de las palabras del Presidente del Concejo, la bienvenida de los estudiantes continúo con la disertación del Secretario del HCD. donde se les explicó a los alumnos la dinámica de la actividad legislativa (como ingresan los proyectos al Concejo; de qué forma trabajan las Comisiones; como se sancionan las Ordenanzas, Resoluciones, comunicaciones, Decretos del Concejo Deliberante; de qué manera se elevan las normas sancionadas al Departamento Ejecutivo), el cronograma de las sesiones y de las comisiones, el rol de los Concejales, la composición del cuerpo deliberativo, de qué depende la cantidad de Concejales que forman parte de un bloque político.

De esta manera, el HCD. de General Viamonte continua con su apoyo al Concejo Deliberante con el propósito de promover y estimular la participación de los jóvenes, como nuevos actores sociales en las políticas públicas, a través de la presentación de proyectos en Secretaría del HCD. o mediante el Concejo Deliberante Estudiantil, ya que aportan una mirada diferente, renovadora para abordar las distintas problemáticas sociales que se presentan actualmente en la población.

El próximo día jueves 12 de julio, a partir de las 13:00 hs., en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizará la Sesión Preparatoria correspondiente; en la cual asumirán y jurarán los jóvenes ediles.

Dentro del marco de dicha sesión, se determinarán las Autoridades y el Secretario del Concejo Estudiantil; quedando, así, conformado el Cuerpo Deliberativo Estudiantil 2018.