02 NOV 2017 | Historia

Un día como hoy 2 de noviembre, pero del año 1892, quedaría como una fecha emblemática para nuestra comunidad; Don Electo Urquizo funda Los Toldos, ciudad cabecera del Partido de General Viamonte de la Provincia de Buenos Aires.

Las jornadas de actividades y festejos se desarrollaran desde el día jueves hasta el día domingo. El cronograma de activdades:

  • Jueves  2

11:00 hs. se desarrollará el Acto oficial con la participación del Coro Polifónico  y Pareja de Danza  del Ballet Huilen.

 

  • Viernes 3

18:00 hs. Se realizará un encuentro de coros de niños de ciudades vecinas en los Altos del Español.

19:30 hs. Se desarrollará en el Patio del Teatro Español Rondas de Historias; Homenaje a Carlos Torres Villa a cargo de Juan Carlos Goiri “El Chaguanco” y  tango con Alejandra Prat.

 

  • Sábado 4

14:00 hs. Bicicleteada Histórica. Recorrida por diferentes lugares  emblemáticos de la ciudad.

 

  • Domingo 5

12:00 hs. Apertura de Feria con Artesanos; Hacedores y Productores locales; patios de comidas; muestras de instituciones educativas, de Talleres culturales; stand de áreas Municipales; juegos recreativos; Educación vial para niños y, por último, artistas locales como Lucas Jeravi, “Banda Sergio”, “Buscando Rumbo”, “Especies Surtidas”, Laura Garín; Fabián “Pompón” Gutiérrez; “La Onda”; “joselyn” Castro García; “Los Caimanes”.

 

Cierre: Espectáculo de Juan Carlos Goiri “El Chaguanco”; Ballet Nuevos Horizontes y Ballet Huilen.

 

Fuentes: "Fotografía del Centenario. Fragmento de la historia visual de General Viamonte". Autores: Capurro A., Adamini A., Herce Heubert J.