21 ABR 2020 | PREVENCIÓN

USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

En el marco de la pandemia COVID–19, el Gobierno Provincial estableció, a partir del lunes 20 de abril, a través del Decreto N°255/2020, la obligatoriedad del uso de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privados(vehículos, camionetas) cuando haya 2 o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (Oficinas públicas, locales comerciales) dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el presente Decreto, recomienda el uso de los elementos de protección en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente mencionados y prohíbe, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la distribución a título oneroso (venta) o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N95 a cualquier persona que no acredite ser personal de salud o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización.

Esta medida de prevención, junto a otras implementadas por la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de GENERAL VIAMONTE, entre las cuales se encuentran el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distanciamiento social en la vía pública, venta de productos a través de delivery, desarrollo de actividades a puertas cerradas, atención al público de 7:00 hs. a 15:00 hs. y control de precios en diferentes comercios locales, entre otras; tiene como propósito evitar el contagio y la expansión del virus COVID–19.

Para poder implementar en la práctica todas estas medidas adoptadas, por el Gobierno Nacional,  la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de GENERAL VIAMONTE, conforme a las recomendaciones efectuadas por expertos en epidemiología e infectología, requieren el COMPROMISO y la RESPONSABILIDAD de todos los ACTORES SOCIALES: servidores públicos, trabajadores de diversas actividades del sector productivo, industrial y comercial y de la comunidad en su conjunto.

Cuidar al otro implica cuidarnos y cuidar a los seres queridos. RESPETEMOS las medidas adoptadas por las Autoridades de la Administración Pública.

 

Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de GENERAL VIAMONTE.