10 JUN 2020 20:00 hs.

IV SESION ORDINARIA 2020

 

SUMARIO

  • IZAR BANDERA ARGENTINA (SANCHEZ, MARIA EUGENIA)
  • ASISTENCIA
  • ASUNTOS ENTRADOS

COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 ACTA N°1650 Sesión Especial de Apertura de Fecha 3 de Marzo del Corriente.- Aprobado por Unanimidad.

 ACTA N° 1651 Sesión Extraordinaria de fecha 11 de Marzo.- Aprobado por Unanimidad.

ACTA N° 1652 Sesión Ordinaria de fecha 11 de Marzo.- Aprobado por Unanimidad.

ACTA N° 1653 Sesión Extraordinaria de fecha 13 de Marzo.- Aprobado por Unanimidad.

ACTA N°1654 Sesión Extraordinaria de fecha 2 de Abril.- Aprobado por Unanimidad.

ACTA N° 1655 Sesión Extraordinaria de fecha 16 de abril.- Aprobado por Unanimidad.

ACTA N° 1656 Sesión Extraordinaria de fecha 30 de abril.- Aprobado por Unanimidad.

ACTA N° 1657 Sesión Extraordinaria de fecha 6 de Mayo.- Aprobado por Unanimidad.

NOTAS PARTICULARES

Autor: Amigos del museo histórico rural de San Emilio. Referida a preocupación por el deterioro del edificio. Comisión de Desarrollo social cultura educación, derechos humanos y género obras planeamiento urbanismo recursos y servicios públicos y privados.-

D.E.M. Nota  037/2020 Respuesta a minuta de comunicación N° 1474 remitida por el servicio local.- se toma conocimiento.-

D.E.M Nota 038/2020 Respuesta a minuta de comunicación N° 1473 remitida por la secretaria de desarrollo social.- Se toma conocimiento.-

PROYECTOS PROVENIENTES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

Expediente E-006-20 proyecto de ordenanza referido a regularización de obras no declaradas. Comisión de obras planeamiento urbanismo recursos y servicios  públicos y privados.-

DESPACHOS PROVENIENTES DE COMISIONES

COMISION DE HACIENDA PRESUPUESTO Y CUENTAS

Expediente E-003-20 Proyecto de ordenanza referido a donaciones emergencia sanitaria COVID-19. Aprobado por unanimidad con modificaciones.

COMISIÓN DE INTERPRETACION LEGISLACION Y REGLAMENTO

Expediente D-003-20 Proyecto de decreto modificación del reglamento interno, modalidad virtual en situaciones extraordinarias. Aprobado por unanimidad

Expediente R-021-20 Proyecto de resolución  referido a repudio y rechazo por la liberación de presos bajo el argumento de la pandemia COVID 19. Viene aprobada por mayoría

COMISION INTERNA DE DESARROLLO SOCIAL, CULTURA, EDUCACION, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO

Expediente R-021-20 Proyecto de resolución  referido a repudio y rechazo por la liberación de presos bajo el argumento de la pandemia COVID 19. Desaprobado por mayoría. EL PROYECTO QUEDÓ APROBADO POR MAYORIA EN EL RECINTO

ASUNTOS PROVENIENTES DE COMISION DE SALUD, MEDIO AMBIENTE, DEPORTE, RECREACION Y CALIDAD DE VIDA

Expediente D-004-20 proyecto de decreto referido a prevención frente al coronavirus en el ámbito del honorable Concejo Deliberante de General Viamonte. Aprobado por unanimidad con modificaciones.

PROYECTOS PROVENIENTES DE BLOQUES POLÍTICOS

Bloque juntos por el cambio concejales Estanga y  Defendente, expediente O-008-20 proyecto de ordenanza referido a establecer una fecha oficial de fundación de a localidad de La Delfina. Comisión de Desarrollo Social, Cultura Educación Derechos Humanos y Género.

Bloque Frente de Todos, concejal Franco Mauricio. Expediente O-009-20 referido a crease el programa góndola local. Comision de desarrollo local, promoción, Innovación, Industria, Producción y Turismo.

Bloque Frente de Todos concejales Sánchez, Villarreal y Cabrera. Expediente O-010-20 Proyecto de ordenanza referido a creación de mesa local intersectorial de prevención y abordaje de la violencia familiar y de las violencias por razones de género en el partido de General Viamonte. Comisión de Desarrollo Social, Cultura Educación Derechos Humanos y Género. Y comisión de Seguridad, Protección Ciudadana, Transporte y Tránsito.

Bloque Juntos por el cambio concejales Estanga y Lencina. Expediente R-033-20 Proyectos de resolución referido a garantizar el acceso a una obra social a monotributistas, monotributistas sociales y personal de casa particulares. Comision de desarrollo local, promoción, Innovación, Industria, Producción y Turismo.

Bloque Juntos por el cambio concejal Lencina. Expediente R-038-20 proyecto de resolución referido a denominar al destacamento policial de la localidad de Baigorrita. Teniente primero Hugo Daniel Fernández. Comisión de Seguridad, Protección Ciudadana, Transporte y Tránsito.

PROYECTOS PARA SER TRATADOS SOBRE TABLAS

D.E.M Expediente E-005-20 proyecto de ordenanza referido a autorizar al DEM a formalizar contratos bajo la modalidad de leasing con provincia leasing S.A. Comision de Hacienda Presupuesto y Cuentas.

Bloque Juntos por el cambio concejal Montanari. Expediente R-034-20 Proyecto de resolución referido a manifestar nuestra preocupación por la desaparición forzada y el asesinato del joven Luis Espinosa a manos de agentes del gobierno de Tucumán. Cuarto Intermedio. Aprobado por unanimidad con modificaciones.

Bloque Juntos por el cambio concejal Franco. Expediente R-035-20 Proyecto de resolución referido a solicitar aumento presupuestario para el hospital municipal e información sobre la situación del hospital Abraham Piñeyro. Cuarto Intermedio.  Aprobado por unanimidad con modificaciones.

Bloque Juntos por el cambio concejal Lencina. Proyecto R-037-20 Proyecto de resolución referido a quita de móviles policiales a distritos de la provincia de Buenos Aires. Cuarto Intermedio.  Aprobado por unanimidad con modificaciones.

Concejal Montanari y Sánchez. Expediente R-036-20  y R-039-20 Proyecto de resolución referido a manifestar desacuerdo y repudio al calificativo “Desahogo sexual” utilizado por el fiscal Fernando Rivarola. Cuarto Intermedio.  Aprobado por unanimidad con modificaciones.

Bloque Juntos por el cambio concejal Lencina. Expediente C-016-20 Proyecto de comunicación referido a preocupación por el inicio y la continuidad pedagógica del plan fines. Cuarto Intermedio.  Aprobado por unanimidad con modificaciones.

Bloque Frente de Todos concejal Bartoletti. Expediente C-017-20 Proyecto de comunicación referido a manifestar preocupación por el desarrollo y la situación del delito en tiempos del coronavirus. Cuarto Intermedio.  Aprobado por unanimidad con modificaciones.

Bloque Frente de Todos concejal Villarreal. Expediente C-018-20 Proyecto de comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo informe al HCD la situación económica municipal respecto del pago de sueldos SAC y horas extras. Cuarto Intermedio.  Aprobado por unanimidad con modificaciones.

Bloque Frente de Todos concejal Sánchez. Expediente C-019-20 Proyecto de comunicación referido a solicitud de capacitación para rastreadores/ras de contactos epidemiológicos por COVID-19 en el distrito de General Viamonte. Cuarto Intermedio.  Aprobado por unanimidad con modificaciones.

            

 

Presidida por: DEFENDENTE Jorge Adrián

Orden del día