28 NOV 2007
    Cerrar     

                                                                           ORDENANZA N° 2.657
        

V I S T O :

 

Lo previsto en Dto. Ley 6769, Orgánica de las Municipalidades y sus modificatorias, en su art. 137; y


CONSIDERANDO:

Que en el mismo se expresa que será  facultativo del Departamento Ejecutivo llamar a concurso de proyectos, con otorgamiento de premios, en las obras que admitan modalidades especiales. Pudiéndose asimismo, adjudicar la dirección de la obra al proyectista triunfante; los honorarios que deba pagar en tales casos se ajustarán al arancel profesional y serán imputados a la partida votada para abonar el costo de la obra;

Que de efectuarse concursos para la realización de obras especiales (Edificios, espacios públicos, etc.), no solo torna más transparente la construcción de la misma, sino que brinda un espectro plural de ideas, que enriquecerían la arquitectura de nuestro medio;         

Que es posible establecer convenios con los Colegios profesionales competentes, para establecer las bases y requisitos de los concursos en la materia;

Que se consolida la democracia cuando se amplia la participación comunitaria;

Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de sus facultades y atribuciones, acuerda y sanciona la siguiente:

        

                                                                                O R D E N A N Z A :

Artículo 1°.-
IMPLANTASE el procedimiento de concurso de ideas, anteproyectos y proyectos para la elaboración de "PROYECTOS URBANOS", que realice la Municipalidad de General Viamonte.-
 

Artículo 2°.- En dichos concursos podrán participar todos aquellos profesionales cuyos títulos garanticen la incumbencia necesaria. En caso de desear ampliar la participación de profesionales de otras localidades, se lo hará  por invitación directa.

 

Artículo 3°.- La difusión del Llamado a Concurso se realizará  a través del Departamento Ejecutivo Municipal, con la comunicación a los colegios respectivos, en forma tal de lograr la mas amplia participación.

 

Artículo 4°.- Quien resulte ganador del concurso de ideas, se le otorgará  un único premio, los restantes participantes podrán obtener menciones.
 

Artículo 5°.- La Municipalidad de General Viamonte, puede declarar desierto las ideas, anteproyectos o proyectos del concurso, si derecho a reclamo alguno por parte de los concursantes, en cuyo caso efectuará  un nuevo concurso de ideas para la obra a ejecutar, cuando considere que los mismos no se ajusten a lo establecido y a sus necesidades.
 

Artículo 6°.- La Municipalidad de General Viamonte, se reserva el derecho de elaborar y procesar toda la documentación técnica necesaria de la idea o proyecto con la intervención de los profesionales que trabajen en relación de dependencia a ella.

 

Artículo 7°.- Las Bases y Condiciones de los concursos, serán elaboradas en conjunto con el Colegio de Profesionales correspondiente.Fijando los requisitos y características técnicas, así como también los premios.

 

Artículo 8°.- Se invitará  a los organismos públicos nacionales y provinciales, que realicen obras y servicios de arquitectura e ingenieria dentro del ejido municipal, a adoptar el procedimiento que establece la presente Ordenanza Municipal.

 

Artículo 9°.- Elévese al Departamento Ejecutivo, tome razón quienes corresponda, regístrese y archívese.-
 

 

SALA DE SESIONES, 28 de Noviembre de 2007.-