12 DE MAYO: “DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA” Con motivo de celebrarse, el 12 de mayo de cada año, el “DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA”, el Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de GENERAL VIAMONTE, saluda afectuosamente en su día y agradece a todas las enfermeras, enfermeros y auxiliares por su incansable trabajo y mantenerse en la primera línea de atención contra diferentes enfermedades y, en especial, contra la pandemia COVID-19.
Cada 12 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Enfermería”, en conmemoración al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.
Durante su adolescencia, Florence empezó a creer que su “misión” era ser enfermera y cuidar del bienestar de los demás. A pesar de sus padres se negaron, Florence se formó como enfermera.
Fue Directora de un Hospital de mujeres pobres en Londres. Se encargó de que las enfermeras se lavaran las manos, algo inusual en aquella época, y de que se asearan a los pacientes, otra idea novedosa.
Más adelante, el Gobierno Británico la convocó para asistir a los soldados en la Guerra de Crimea, en Turquía. A pesar de la reticencia de los médicos a la ayuda de una mujer, Florence y su equipo consiguieron medicinas, vendas y comida nutritiva para los soldados.
Lámpara en mano, recorría el hospital para controlar el estado de sus pacientes, los soldados; quienes la llamaban “La dama de la lámpara”.
Florence Nightingale, también, fue escritora y estadista. Empleo la estadística en sus numerosos informes sobre los cambios en la atención sanitaria e invento el grafico circular, que hoy se usa para mostrar datos estadísticos.
Asimismo, en 1860 abrió la Escuela de Formación de Enfermeras “Florence Nightingale”, con la cual cambio la percepción de la gente acerca de la enfermería y la transformó en una profesión respetable para las mujeres. Para la enfermedad podía prevenirse con una buena higiene y combatirse con una comida más nutritiva, limpieza y cuidados.
Nightingale, que nació en Florencia en 1820 y murió en Londres en 1910, con 90 años, tras haber dedicado su vida a prestar auxilio a los enfermos y a los pobres.
¡FELICIDADES POR SU DIA!
Secretaría del HCD de GENERAL VIAMONTE.