07 MAY 2022 | Conmemoración

A 103 AÑOS DEL NACIMIENTO DE “EVITA”

 

Hoy, 7 de mayo, se cumple el 103° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EVA PERÓN. Fue una mujer con marcada sensibilidad social; una luchadora incansable por los derechos de los hombres y mujeres, ancianos y niños, convirtiéndose así en la ABANDERADA DE LOS HUMILDES.

María Eva Duarte de PERON, “EVITA”, nació el 7 de mayo de 1919 en LOS TOLDOS, Partido de GENERAL VIAMONTE, Provincia de Buenos Aires y fue la quinta hija de Juan DUARTE y Juana IBARGUREN. Fue actriz y, luego, de conocer a Juan Domingo Perón, se convirtió en una figura destacada e influyente en la historia política y social de la República Argentina; fue protagonista decisiva en la conquista de derechos de los sectores más vulnerables de la población.

“Evita” falleció, a los 33 años, el 26 de julio de 1952; pero hasta el día de hoy es un símbolo en la historia social y política del país y es recordada y homenajeada por dirigente políticos, sociales, gremiales, de derechos humanos, legisladores, trabajadores, artistas y académicos.

Con motivo de conmemorarse, hoy, 7 de mayo de 2022, los 103 AÑOS DEL NATALICIO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN “EVITA”, el Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante desea recordar y rendirle homenaje a la mujer que promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y que realizó una amplia obra social desde su Fundación.

 

Secretaría del HCD. de GENERAL VIAMONTE.