24 ABR 2018 | Infancia y adolescencia

El día jueves 19 de abril del corriente año, en la ciudad de La Plata, el Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello, se reunió con el Presidente y el Secretario del Concejo Deliberante, Héctor Luberriaga y Francisco Carrizo.

Durante la reunión se abordaron distintas temáticas vinculadas a la problemática en cuestión con el objetivo de articular políticas locales para profundizar la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Martello destacó las políticas locales que funcionan a través del Concejo Estudiantil de General Viamonte, ya que garantiza la participación de los jóvenes y adolescentes en el diseño de propuestas que luego son recepcionadas por Departamento Ejecutivo Municipal y que van en sintonía con las iniciativas de la Defensoría del Pueblo tendientes a darle voz a los jóvenes y entender que son ellos quienes deben protagonizar los cambios culturales que demandan esta era.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante agregó: … “creemos que la articulación entre el Municipio, el Concejo Deliberante y la Defensoría nos permitirá profundizar acciones de promoción y protección de las niñas, niños y adolescentes.