Hoy, jueves 21 de diciembre, en el Salón Bicentenario, se desarrolló el Concejo en Comisión, donde la Secretaria de Hacienda Municipal brindó una exposición de ambos proyectos.
La funcionaria, Ana Paula Cascallar, expuso ante los Concejales el Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva y el de Presupuesto para el ejercicio 2018.
En el primer caso, se expresó con respecto a las principales Tasas del Municipio entre las cuales se encuentra la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Tasa de seguridad e Higiene, la Tasa de Conservación, Reparación y Mejorado de la red Vial, considerando la inflación como una de las variables macroeconómicas que afectan a dichas tasas para el próximo año.
En el segundo caso, desglosó el Presupuesto Público área por área; explicando los créditos presupuestarios asignados a cada una de ellas y los recursos afectados para hacer frente a los mismos. También distinguió entre los recursos públicos afectados y los disponibles; permitiendo estos últimos afrontar potenciales gastos administrativos y mayor capacidad de maniobra ante cualquier contingencia.
Una vez finalizada la exposición, por parte de la Secretaría de Hacienda, los Concejales expusieron sus posturas con respectos a los proyectos mencionados anteriormente.
De esta manera, se continúa, en el seno del Departamento Legislativo, con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva y el de Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2018, buscando acuerdos y consensos.