04 MAY 2020 | COVID-19

FRANCO FLEXAS ADOPTO NUEVAS MEDIDAS CON RESPECTO AL VIRUS COVID-19

 

De acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a través del Decreto Nº 408/2020, el Gobierno Municipal ha tomado nuevas medidas.

El Intendente Municipal Dr. Franco FLEXAS expresó: …todas las medidas que han sido adoptadas se han realizado considerando aspectos sanitarios, sociales, económicos y psicológicos. Por ello, luego de un profundo análisis que hemos hecho con el Comité de Crisis de Salud Distrito de GENERAL VIAMONTE, decidimos las siguientes medidas: dividir la población en 3 grupos, que a continuación se detallan, para poder implementar las salidas recreativas. Nosotros queremos llamar a estas salidas “etapa de OPORTUNIDAD”, ya que nos permitirá observar la RESPONSABILIDAD y el COMPROMISO de los ciudadanos”.

En estas salidas, que se realizarán de 16:00 hs.a 17:00 hs., no será obligatorio el uso de tapabocas, pero si habrá que respetar el distanciamiento social de 2 metros.

 

CRONOGRAMA DE SALIDAS DE GRUPOS (DE 16:00 HS. A 17:00 HS)

 

Lunes y jueves: Niños (desde 0 a 12 años); quienes podrán jugar sólo en vereda de su cuadra con la correspondientesupervisión del adulto responsable.

Martes y viernes: Adultos Mayores de 60 años

Miércoles y sábados: Adolescentes (desde 13 años) y Adultos Mayores (hasta 59 años).

Estos 2 últimos grupos, podrán circular alrededor de su manzana a través de sus veredas o calles

Para poder implementar estas medidas del gobierno municipal, queda expresamente prohibida la circulación de vehículos (autos, camionetas, motos, camiones); excepto en el caso de ambulancias, bomberos voluntarios, vehículos policiales, municipales, del personal de la salud. Esta medida entrará en vigencia a partir del jueves 30 de mayo de 2020.

El mandatario municipal dejó en claro que las salidas no constituyen un momento para charlar, para socializarnos, es una oportunidad para caminar. Además, agregó que para continuar con estas salidas dependerá del comportamiento de cada uno de los ciudadanos. Aquellos que no respeten estas medidas percibirán multa de hasta $ 5000.

También manifestó que esta decisión fue tomada debido a que no hay circulacióndel virus COVID-19, a la necesidad de descomprimir en materia de salud física y mental ya que creemos que el pico va a llegar más adelante. A los potenciales trastornos luego de la cuarentena, tales como ansiedad, depresión, miedo, estrés.

Las medidas adoptadas son dinámicas, ya que si llegan a presentarse casos confirmadosdel virus COVID-19 o no se cumplen con estas medidas, la decisión será volver a la etapa anterior. Por ello, la continuidad de las salidas dependerá del comportamiento de la población.

Esta medida es un paso importante. Creo realmente en los ciudadanos, CREO PLENAMENTE EN MI PUEBLO expresó el Intendente Municipal Dr. Franco FLEXAS.

En materia económica, manifestó que ha elevado el protocolo correspondiente, con todas las dudas e inquietudes de los comerciantes locales, al gobierno Provincial y Nacional para poder obtener la aprobación de las habilitaciones de aquellas actividades que hoy no pueden ejercerse. En este sentido, el intendente manifestó que ha compartido modelos de protocolos con otros intendentes e incluso con la provincia con el propósito de mejorar el protocolo elevado al gobernador para su evaluación.

Además, agregó que el retraso de las respuestas en materia económica se debe al complejo análisis que requieren todos los protocolos elevados por los distintos distritos. Si bien los municipios tienen diferentes posiciones con respecto a la administración del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio, ningún intendente de la Provincia de Buenos Aires tiene la facultad para habilitar aquellas actividades que no estén autorizadas por el Decreto Nacional. Esa facultad de decisión sólo la tiene el Presidente de la Nación.

Todas las medidas adoptadas por el Municipio de GENERAL VIAMONTE serán AVALADAS por el GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL. Es decir, todas las actividades habilitadas por Nación serán habilitadas por el Municipio.

 

 

Secretaría del HCD. de GENERAL VIAMONTE.

Presidencia: DEFENDENTE, Jorge.