09 ABR 2018 | SALA DE SESIONES

El día viernes 6 de Abril del corriente año, en la Sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte, el Sr. Intendente Municipal Dr. Franco Flexas dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

En su discurso inaugural, el Intendente Municipal expresó las obras realizadas durante el año 2017 tales como la obra del Jardín Maternal “San Juan Bosco” por un importe de $ 5.000.000, convirtiéndolo en jardín modelo; obras de pavimentación en la ciudad de Los Toldos y la localidad de  Baigorrita por más de $ 12.000.000; obras de cordón cuneta y estabilizado granular en el Barrio Eucaliptus de la ciudad de Los Toldos; obras de desagües pluviales en Baigorrita por $ 1.338.000. También, manifestó que se está realizando la obra más importante del partido de General Viamonte que es la desagües pluviales en el barrio “Juan el bueno” por más de $ 14.000.000, que permitirá en un futuro poder hacer cordón cuneta y sumideros, y así resolverle a los vecinos del barrio la problemática de tránsito en épocas de lluvias.

Además, agregó “el superávit de gastos de libre disponibilidad, gracias al ordenamiento de las cuentas Municipales, permitió al Municipio, sin necesitar ayuda de la Provincia, pagar sueldos,  pagar el 3% de antigüedad a los Empleados Municipales, que ningún trabajar gane por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil y dar los aumentos correspondientes para que no se pierda poder adquisitivo”.

Por otra parte, enuncio las obras que ya están en curso y otras proyectadas. La Construcción del Centro de Día “Despertar” con una inversión de $ 4.782.268; la obra de refacción de un pabellón de la Granja Hogar “Carmen Simón Coliqueo”, que hoy esta clausurado y que va a tener capacidad para 20 dormitorios, baños, un sector de enfermería, comedor, cocina, economato y deposito. Se licitaron las obras para la refacción de las Escuelas N°1 y N°2 por un importe de $ 4.000.000. La Escuela Normal N°27 completará la 5° etapa de por un valor de $ 1.174.349.

Además, manifestó que ya se licitaron y adjudicaron dos obras más que están en ejecución: una de ellas es la construcción de cordón cuneta con estabilizado en el sector oeste, frente al barrio Los Eucaliptus por un importe de $ 3.743.279, 17 y la otra es la construcción de cordón cuneta con estabilizado en los barrios Matadero, Escuela Técnica y PRO.CRE.AR con un costo total de $ 3.996.572,21. Estas dos obras incluyen sumideros, y esta última, además, contiene más obra de desagüe.

El Sr. Intendente Municipal remarcó que la gestión pública estaba dirigidas hacia a los sectores más vulnerables  del partido y, por ello, las obras como el Jardín Maternal, el Centro de Día “Despertar” para niños y jóvenes con capacidades diferentes, y la construcción de un pabellón en Granja Hogar para que aquellos abuelos que lo habiten se encuentren en un ambiente confortable.

El acto de apertura contó con la presencia de Secretarios y Directores Municipales, Consejeros Escolares, el ex Intendente Municipal Don Elio Torregiani y su Sra. Esposa, Nelda Gimenez, autoridades de diferentes instituciones del partido de General Viamonte, medios de comunicación y público en general.