07 MAY 2020 | COVID-19

NUEVAS ACTIVIDADES LABORALES  HABILITADAS EN GENERAL VIAMONTE A PARTIR DEL JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

 

Conforme al Decreto Provincial N°282/2020 y a la Resolución Provincial N°178/2020, el Municipio de GENERAL VIAMONTE fue AUTORIZADO PARA HABILITAR NUEVOS RUBROS PARA QUE ÉSTOS PUEDAN DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES. Entre estas actividades se encuentran:

  • CONSTRUCCIÓN EN OBRAS PARTICULARES DECLARADAS PARA LA REFACCIÓN, AMPLIACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONTINUIDAD DE OBRAS DE TODOS LOS RUBROS Y OFICIOS
  • ALBAÑILES, ELECTRICISTAS, PLOMEROS, GASISTAS, CARPINTEROS, CONSTRUCTORES EN SECO, PINTORES Y HERREROS
  • LAVADEROS DE VEHÍCULOS
  • CONTADORES Y ABOGADOS
  • KIOSCOS.

Las actividades autorizadas deberán desarrollarse de 7:00 hs. a 15:00 hs y  bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y de acuerdo los procedimientos de fiscalización, que el Municipio haya establecido al efecto, en virtud de los dispuesto por el artículo 2° del Decreto N°282/2020.

El intendente municipal, Dr. Franco FLEXAS, expresó que aquellos oficios que ya se encuentran inscriptos en el municipio sólo deben retirar el permiso y el correspondiente protocolo, previa firma del mismo en conformidad de recepción, para evitar el contagio del virus COVID-19. Mientras que el resto de los oficios y profesiones habilitadas que no hallen inscriptos en los padrones del municipio deben pasa por éste para poder inscribirse y, posteriormente,  retirar el permiso y el protocolo para prevenir el contagio.

En el caso de ALBAÑILES, ELECTRICISTAS, PLOMEROS, GASISTAS, CARPINTEROS, CONSTRUCTORES EN SECO, PINTORES Y HERREROS deben presentarse en la Secretaría de Obras Públicas para poder retirar sus permisos y correspondientes protocolos.

LAVADEROS DE VEHÍCULOS Y KIOSCOS deben presentarse en la Oficina de Comercio del Municipio.

Mientras, que en el caso de CONTADORES Y ABOGADOS, deben presentarse en la Secretaría de Legal y Técnica.

En todos los casos, para poder retirar el permiso y el protocolo correspondiente, deben presentarse en las oficinas mencionadas anteriormente en el horario de 7:00 a 13:00 hs.

Las personas que residan en la localidad de BAIGORRITA deben presentarse en su Delegación para firmar y retirar los correspondientes protocolos de las actividades habilitadas.

Los protocolos constituyen instrucciones de cuidados que deben seguir las actividades habilitadas con el propósito de prevenir el contagio del Virus COVID-19. Aquellas actividades que no cumplan con sus correspondientes protocolos son plausibles de multas, agregó el Intendente Municipal.

Con respecto a aquellos rubros que aún no sido autorizados para ejercer sus actividades, el Intendente Municipal, Dr. Franco FLEXAS, expresó:…”Desde el municipio hemos solicitado a la Provincia la AUTORIZACIÓN PARA HABILITAR TODAS LAS ACTIVIDADES. Para ello, hemos elevado al MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES una nota formal solicitando la excepción del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y de la prohibición de circular; un informe, avalado por la máxima autoridad sanitaria municipal, que acredite el cumplimiento de los parámetros epidemiológicos y sanitarios y los protocolos sanitarios y de funcionamiento de cada actividad que se implementarán en el distrito”.

Además, agregó que la provincia requiere de tiempos razonables para poder autorizar a los municipios la habilitación de una determinada actividad, ya que debe realizar un análisis minucioso de los protocolos de cada una de las actividades presentados por los 135 municipios bonaerenses”

En este sentido, el Intendente Municipal remarcó:…”todas las medidas adoptadas por el municipio de GENERAL VIAMONTE han sido tomadas considerando las medidas provinciales y nacionales. Cuando haya una Resolución Provincial, que autorice la habilitación del resto o alguna de las actividades que todavía no han sido aprobadas, se comunicará de manera inmediata”.

También agregó:…”Nosotros tenemos una responsabilidad que es cuidar a todos los ciudadanos de GENERAL VIAMONTE. Nosotros recibimos el mensaje de todos, estamos preocupados por la situación económica no sólo del presente, que ya la estamos padeciendo en el municipio, sino también la futura. En una época de pandemia, la primera responsabilidad que tiene la Autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal es cumplir las órdenes del Presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires porque lo primero es la salud. Entonces, las decisiones adoptadas por el municipio son tomadas siempre en función del cuidado de la salud de la población. Estamos atendiendo la salud de la población. Lamento el sufrimiento de cada uno de los ciudadanos, pero siempre cuidando la salud de todos”.

Y para finalizar, expresó:…”felicitó a toda la población por su comportamiento y respeto hacia las medidas adoptadas por las autoridades públicas; si bien se han presentado casos de incumplimiento, éstos han sido multados. Sigamos todos juntos, no nos desunamos. TENEMOS QUE SALIR DE ESTA SITUACIÓN CON ESFUERZO, SACRIFICIO; PERO PRINCIPALMENTE UNIDOS”.

 

 

Secretaría del HCD. de GENERAL VIAMONTE.

Presidencia: DEFENDENTE, Jorge.