16 NOV 2017 | PROBLEMÁTICAS SOCIALES

En el Salón de la Democracia de la UNNOBA Junín, se presentó el Informe Estadístico 2017 del Observatorio de Violencia de Género y Violencia Familiar.

Las  expositoras fueron la Coordinadora del Observatorio, Dra.  Laurana Malacalza y  la Abogada Carolina Racac, integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia Buenos Aires.

La organización estuvo a cargo de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de la ciudad de Junín.

La concejal del FPV, Lic. María Eugenia Sánchez, participó de la presentación y acordó junto a integrantes de la Mesa local de ese Ciudad actividades para el 2018.

El  extenso y exhaustivo informe  aporta información estadística sobre la violencia familiar y de género remitida por instituciones oficiales de la Provincia (Juzgados, Fiscalías, Comisarías de la Mujer, Juzgados de Paz)

En la presentación, la Dra. Malacalza dijo que "existe un aumento exponencial de casos y denuncias tanto en los fueros penal como de familia por distintos delitos vinculados a la violencia de género y contra las mujeres. Esto da cuenta que se trata de una problemática con muchas dificultades para ser abordadas de parte de la justicia y con políticas públicas que no son integrales y no abordan la problemática en toda su complejidad".