22 SEP 2017 | Sala de reuniones del HCD.

El día viernes 22 de septiembre del corriente año, en la sala de reuniones, el Presidente del Honorable Concejo deliberante, Héctor Luberriaga, junto a Concejales de distintos bloques políticos, recibió a la Comisión Vecinal Cumelén presidida por Néstor Colli para tratar la inquietud planteada por la misma referida a la modificación del sentido de circulación de las calles Libertad, Falucho y Mariano Moreno.

La Comisión solicita el sentido de circulación de única mano de las siguientes calles:

  • Libertad desde Passo hasta Pueyrredón.
  • Falucho y Mariano Moreno desde Libertad hasta Argerich.

No obstante, se abordaron otros temas en la reunión. Por un lado, las actividades que desarrolla y los servicios que brinda la Comisión como la entrega de mercadería los días sábados a diecisiete familias de diferentes barrios, en su mayoría del barrio “Juan el Bueno”; ropero comunitario; apoyo escolar; clases de baile; biblioteca a disposición de toda la comunidad; panificación. Por otro lado,  se solicitó una adecuada iluminación del barrio, la colocación de una bomba de agua pública al servicio de los vecinos del barrio, la conversión de los espacios verdes disponibles en plazas ecológicas y en espacios deportivos, sesionar en los distintos barrios de la comunidad, asesoramiento para obtener una personería jurídica, la delimitación de un espacio para el estacionamiento en el barrio Obrero.

Para finalizar la reunión, se consensuó en elevar una nota a la Comisión de Seguridad para que analice la modificación del sentido de circulación de las calles mencionadas anteriormente y en fijar una nueva fecha de reunión.