07 NOV 2017 | AGRESIONES EN LA VÍA PUBLICA.

La misma se desarrolló en sala de reuniones del HCD. y contó con la participación de Efectivos de Comisaría local y miembros del Honorable cuerpo Deliberante, con el objeto de conocer de forma detallada el hecho ocurrido.

El Comisario Inspector de General Viamonte, Jorge Luis Quemehuencho, narró la secuencia del lamentable hecho acaecido el día 23 de septiembre del corriente: … “en la madrugada del mencionado día fueron brutalmente agredido dos efectivos de la Comisaría local por individuos que circulaban en una moto robada. La subteniente Huechuqueo Natalia Lorena secundada por el Sargento Moran Silvio Alexis se hallaban recorriendo la jurisdicción en móvil identificable orden 23464; al llegar a la intersección de las calles Passo y O’Higgins de este medio, observan dos masculinos en una motocicleta de dudosa procedencia. Por este motivo, se procede a la identificación de los mismos como así también de la motocicleta; al momento de la identificación los masculinos comienzan físicamente a la Subteniente Huechuqueo Natalia mediante puños en su rostro y, luego, al Sargento Moran Silvio con golpes de puños y punta pie en todo su cuerpo provocando la caída del mismo al suelo. Después de las agresiones, los masculinos salieron corriendo hacia una casa vecina. Tomándose conocimiento de que al Sargento Moran le sustrajeron su arma reglamentaria, y con el apoyo de efectivos arribados al lugar del hecho, éstos hacen uso del artículo 222 del Código de Procedimiento Penal y proceden al allanamiento de la vivienda donde se hallaban los agresores. Dicho allanamiento concluye con la aprehensión de tres masculinos y de una femenina, todos mayores de edad, quienes  en todo momento oponían resistencia a la diligencia que se estaba llevando a cabo. Luego se procede a la búsqueda del arma reglamentaria sustraída y, alrededor de las 06:40 horas, se encuentra escondida detrás de una planta ubicada en vivienda lindera.

Como consecuencia de la agresión física de la Subteniente Huechuqueo Natalia y el Sargento Moran Silvio fueron examinados por médicos del Hospital local presentando el primer efectivo traumatismo de miembros superiores, y el segundo escoriaciones grandes, traumatismo dental con pérdida de pieza y traumatismo nasal con fractura.

En relación a la motocicleta en la que se encontraban los aprehendidos se procedió al secuestro ya que el motor de la misma poseía pedido de secuestro activo de fecha 2 de mayo del año 2016 en el marco de IPP N° 04-00-001998-16 caratulada HURTO AGRAVADO por disposición de la UFI y J N° 7 del Departamento Judicial Junín a cargo del Sr. Agente Fiscal Ángel Humberto Quidiello.

Y por último, se presente en el lugar del hecho Policía Científica de Junín, quienes realizaron su labor específica.

Actualmente, y desde el hecho ocurrido, el Sargento Moran Silvio continúa con licencia médica realizándose distintos estudios con médicos de diferentes espacialidades (médico cirujano, odontológico)”.