23 NOV 2018 | DONACION

SE APROBO LA CESION DE LOTE DE TERRENO DESTINADO A LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BAIGORRITA

 

La entidad de Bomberos Voluntarios de la localidad BAIGORRITA tiene su propia casa para desarrollar su loable actividad.

La Legislatura bonaerense aprobó la cesión definitiva de lote de terreno destinado a las instalaciones de Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad. Este logro anhelado fue producto de un trabajo mancomunado de diferente actores; bomberos, concejales, diputados y senadores provinciales.

La iniciativa había sido presentada, a través de un Proyecto de Resolución, al Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte, por el entonces, Bloque de la Unión Cívica Radical, en el año 2014.  En dicho proyecto se solicitaba a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que contemple la posibilidad de ceder en donación un lote de terreno a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Baigorrita.

Luego de aprobado este proyecto de Resolución por el Concejo Deliberante, fue elevado a la legislatura provincial donde fue presentado como Proyecto de Ley por parte del Senador Gustavo De Pietro.

No obstante, transcurrieron varios años para que se tomará una decisión final con respecto al tema en cuestión; hasta que el proyecto de ley fue retomado y nuevamente impulsado por legisladores de Cambiemos, Agustín Maspoli (Chacabuco) Leandro Blanco (Chivilvoy).